Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los pagos de la Anses y las actividades sociales y culturales marcarán la agenda de esta semana

22/05/2017 06:40 Santiago
Escuchar:

Los pagos de la Anses y las actividades sociales y culturales marcarán la agenda de esta semana Los pagos de la Anses y las actividades sociales y culturales marcarán la agenda de esta semana

Siguen los pagos de la Anses

Esta semana continuarán los pagos de la Anses a jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los 7266 pesos. Hoy cobrarán los beneficiarios que tengan terminación de DNI 9.

Los jubilados y pensionados que perciben más de 7266 comenzarán a cobrar mañana.

Los primeros serán los que tengan DNI terminados en 0 y 1; el miércoles, los con DNI finalizados en 2 y 3; el viernes, los DNI terminados en 4 y 5; el próximo lunes 29, los que tengan DNI terminados en 6 y 7; y el martes 30, los DNI con terminación 8 y 9.

En cuanto a los beneficiarios de la prestación Desempleados, el pago comenzará hoy con los DNI terminados en 0 y 1; el martes, los DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles se abonará a las personas con terminación de DNI 4 y 5; el viernes cobrarán los DNI con terminación 6 y 7; y el lunes 29, los finalizados en 8 y 9.

 

El Colegio del Centenario cumple 100 años

El Colegio del Centenario está próximo a celebrar los 100 años de vida institucional, y por este motivo se programaron distintas actividades educativas y comunitarias.

Hoy se realizará la "Representación pictórica a escala de la fachada del colegio", con técnica de acrílico sobre lienzo, de los alumnos del 5° año 1ª división, a cargo de la Prof. Cristina Quiroga.

En tanto que mañana será el acto central por el 100° aniversario del Colegio del Centenario. Comenzará a las 20, y tendrá lugar en la explanada del establecimiento, con la participación de toda la comunidad educativa e invitados. En la oportunidad habrá una celebración ecuménica, participación artística de ex alumnos del colegio y marcha de antorchas.

 

Locreada en el Día de la Patria

Jueves 25 , desde las 13 hs.

El jueves, los integrantes del Centro de Jubilados "Lazos de Amistad" celebrarán la fecha patria con una locreada y un espectáculo folclórico.

El encuentro se realizará en la calle España 764 del barrio Los Inmigrantes, de la ciudad capital. Desde la comisión directiva del centro invitan a participar del almuerzo a todos los socios.

Según informaron, la locreada comenzará a las 13, aproximadamente.

Actos por el 25 de Mayo

El miércoles tendrá lugar la tradicional velada de gala, en el marco de la conmemoración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. La cita será en el teatro 25 de Mayo.

La velada comenzará a las 22, con el espectáculo denominado "Concierto por la Libertad", en el que participarán reconocidos artistas locales.

El espectáculo artístico finalizará a la 0 hora, momento en que se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, entre todos los presentes.

La celebración de la velada podrá ser presenciada por los santiagueños, que como todos los años, participan de esta tradicional fiesta. Al día siguiente, se realizará el acto conmemorativo por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo desde 8.45 en plaza Libertad, con el izamiento de la bandera.

A las 9 tendrá lugar el solemne tedeum en la Catedral Basílica y cerca de las 9.30, el tradicional chocolate popular. Mientras que a las 10, el acto protocolar con el posterior desfile cívico militar.

 

Propuesta para los niños en el CCB

Desde mañana, de 19 a 20.30 hs.

Desde mañana, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará el taller infantil sobre historia "Aquel 25 de Mayo", que estará conducido por el Equipo Educativo de la institución.

El mismo tendrá sus réplicas el jueves 25 y sábado 27, de 19 a 20.30. Se trata de una propuesta en la que, mediante la utilización de recursos gráficos en complemento con una visita al Museo Histórico, se abordará la temática de la Revolución de Mayo de 1810 y el proceso de surgimiento del Estado Argentino.

El taller finalizará con una actividad artística que permitirá a los niños participantes, internalizar los contenidos trabajados.

Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita, y están dirigidos a niños de 5 a 11 años.

Las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858, interno 249 (área Educación).

Fiesta de María Auxiliadora

Miércoles 24, desde las 7 hs.

El miércoles, la comunidad parroquial de María Auxiliadora de los Cristianos celebrará su fiesta patronal.

El párroco Koffi Gilbert comentó que hasta mañana se rezará la novena para honrar a la Virgen.

En el templo, a las 19 se realizan los rezos y luego se celebrará la santa misa. El miércoles será la festividad central en honor a la Santa Patrona, y comenzará a las 7 con una salva de bombas, mientras que el padre oficiará la misa en el colegio María Auxiliadora del barrio Los Inmigrantes.

A las 12 se rezará el ángelus; a las 19 iniciará la procesión por las calles del barrio, y luego, a las 20, se oficiará la misa solemne.

Habrá un concierto en la Unse

Sábado 27, 21.30 hs.

El sábado, el prestigioso director de orquesta Miguel ángel Gilardi se sumará a los festejos por el 44° aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Estable de la casa de altos estudios, a la que también se sumarán el concertino Miguel Buchalter y la soprano Gabriela Guzzo como invitados especiales.

La Orquesta Estable de la Unse, que dirige el maestro Pedro Barbieri, se presentará el sábado 27 a las 21.30 en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria.

Invitan a las Jornadas de Inmunizaciones

Viernes 26, de 9 a 12.30 hs.

El viernes se realizarán en Santiago del Estero, las "Jornadas de Inmunizaciones", en el nuevo Salón de Usos Múltiples del Polideportivo, que se encuentra ubicado en calle Dr. Enrique Mujica, en el parque Aguirre.

La jornada estará dirigida a médicos, enfermeros, agentes sanitarios y vacunadores de Santiago del Estero y provincias vecinas, y tendrá un cupo de hasta 100 personas.

El encuentro tendrá su desarrollo de 9 a 12.30, por lo que piden puntualidad a los participantes.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy