Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump en Israel: "Irán no debe tener nunca armas nucleares"

22/05/2017 10:57 Mundo
Escuchar:

Donald Trump en Israel: "Irán no debe tener nunca armas nucleares" Donald Trump en Israel: "Irán no debe tener nunca armas nucleares"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Irán y agradeció a Israel su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos, tras su reunión de trabajo con su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, en su primer acto oficial en Jerusalén.

El presidente estadounidense, acompañado de su esposa Melania, su hija, Ivanka, y su yerno Jared Kushner también visitaron el Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Tras arribar a la Puerta de Jaffa en auto, siguió luego a pie unos 400 metros bajando por las calles del mercado en el barrio cristiano.

Recibieron a Trump en la placita adyacente al lugar sagrado de los cristianos los representantes de la Iglesia Católica, Armenia y Griego Ortodoxa., y bajo la atenta mirada de 750 agentes, con francotiradores sobre los techos y helicópteros en vuelo sobre la zona.

"Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío", dijo Trump en una breve comparecencia conjunta ante los medios con Rivlin, en la que alabó al pueblo judío.

"He venido a esta tierra antigua para reafirmar la duradera amistad entre EEUU y el estado de Israel. No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios" aseguró. "La historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y América se enfrentan a amenazas comunes, desde ISIS y otros grupos terroristas a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta violencia terrible".


Te recomendamos: Con cohetes, un grupo de "hinchas" celebró el suicidio de un rival y hubo batalla campal con pistolas y tumberas


Trump instó a Rivlin a trabajar juntos para acabar con la violencia que se ha llevado tantas vidas aquí y alrededor del mundo y afirmó que ambos deben declarar "con una sola voz" que "nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares" y que ese país continúe su "sangrienta financiación, entrenamiento y equipación de terroristas y milicias".

"Sus vecinos árabes se dan cada vez más cuenta de que tienen una causa común con nosotros con la amenaza que supone Irán", dijo, y añadió Trump.

Por su parte, Rivlin recordó el conflicto en la vecina Siria, donde aseguró que "se están cruzando líneas rojas" y se están violando "los valores humanos más básicos".

"Nuestro destino es vivir juntos en esta tierra", afirmó el presidente israelí, y agradeció que su par estadounidense Trump traiga a la región "energía nueva para avanzar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy