Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cerraron la causa contra "Lilita" Carrió por enriquecimiento

CARRIÓ

CARRIÓ .

22/05/2017 13:44 Política
Escuchar:

Cerraron la causa contra "Lilita" Carrió por enriquecimiento Cerraron la causa contra "Lilita" Carrió por enriquecimiento

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó las denuncias presentadas contra la diputada nacional Elisa Carrió relacionadas con su patrimonio. Además, ordenó la extracción de testimonios para investigar delitos de acción pública en su perjuicio.

La decisión surge luego de que el denunciante, Saúl Enrique Paz, admitiera en su declaración testimonial que firmó y presentó la denuncia a cambio del pago de $1500 y que desconocía su contenido.


Te puede interesar: "Macri retoma su agenda, con reuniones en Olivos

"


"Abrir una investigación penal (con lo que eso significa, esto es, la posibilidad de poner en peligro la tranquilidad, la imagen pública, la honorabilidad, la intimidad y demás derechos y garantías del justiciable), convertiría al juez en un instrumento puesto al servicio de personas que actúan valiéndose de otros y que procuran fines ajenos -posiblemente de tipo mediático o político- a la administración de Justicia, que en ningún caso se puede tolerar", precisó el magistrado.

El sábado, "Lilita" fue noticia por fuertes declaraciones políticas. Insinuó que hay funcionarios del Gobierno que hacen lobby para tapar denuncias contra Julio De Vido vinculadas al caso Odebrecht.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy