Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Aplicarán el nuevo Código de Faltas a la madre que agredió a la maestra

22/05/2017 17:01 País
Escuchar:

Aplicarán el nuevo Código de Faltas a la madre que agredió a la maestra Aplicarán el nuevo Código de Faltas a la madre que agredió a la maestra

Luego de las agresiones y amenazas de la madre de un alumno a una maestra en Tigre, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, destacó que "por primera vez se va a aplicar la reforma del Código de Faltas", que pena con multas y arrestos a quienes agredan a docentes.

Finocchiaro precisó que "el año pasado, la gobernadora Vidal impulsó la modificación a una ley para que más allá de los delitos establecidos en el Código Penal, a través del Código de Contravenciones se pueda castigar las agresiones a trabajadores docentes y no docentes de escuelas con penas de privación de la libertad o con multas".


Te puede interesar: "Detuvieron a la mujer que fue grabada agrediendo a una maestra


"Los docentes nos importan, a los docentes tenemos que cuidarlos. Ese es el mensaje, es un cambio cultural. Como dice Vidal: ''''aún en estas cosas, el cambio no es lo que va a pasar, sino lo que está pasando''''. El cambio empezó hoy", reflexionó.

Ayer, el Municipio de Tigre presentó una denuncia contra la madre del alumno que asiste a la escuela N° 46 de El Talar, en un hecho que fue filmado y se volvió viral en las redes sociales. En la presentación, el Municipio solicitó que se le aplique a la mujer el artículo 74 bis de la Ley provincial N° 14.898, ya que de acuerdo a esa legislación, los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy