Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico derrotó a Instituto por 78 a 76

22/05/2017 18:28 Deportivo
Escuchar:

Olímpico derrotó a Instituto por 78 a 76 Olímpico derrotó a Instituto por 78 a 76

Olímpico arrancó la serie de playoffs de la Conferencia Norte ante Instituto de Córdoba con una victoria ajustada por 78-76, que le da la ventaja en el cruce de la Liga Nacional de Básquet.

La Gloria comenzó entonado con un Miguel Gerlero que tomó el control en la ofensiva con 8 puntos en el primer cuarto, que terminó 22-16 para la visita, ante un dueño de casa desconcentrado en su aro. En el segundo período el Negro apretó en defensa, dejó sin vías de gol a su rival y a partir de eso comenzó a construir su levantada en ofensiva. Lamonte y Williams, con 8 tantos cada uno, guiaron al equipo, que cerró el primer tiempo arriba por 39-33.


Te recomendamos: Olímpico está a favor del arbolado


El tercer cuarto estuvo dividido en dos partes. En la primera Instituto se mostró claro en ataque de la mano de DeGroat (12 puntos en el cuarto) y emparejó el tanteador. Pero el cierre vio a un Olímpico más dinámico, con buena defensa y corriendo de contraataque, para tomar el control nuevamente por 59-53 de cara al final.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la paridad; el Negro controlaba el tanteador, pero nunca pudo quebrar a una Gloria que no se daba por vencido. Mientras el local intentaba general con circulación en ataque, la visita apelaba al talento de DeGroat.

El cierre fue apretado. Con 33 segundos en el reloj el Negro tenía una ventaja de cuatro puntos (78-74) y el balón, pero tardó en sacar y la bola pasó a la visita, que la perdió por una falta ofensiva. Pero luego el local se la devolvió con una pérdida infantil y esta vez no perdonó poniéndose a dos a falta de 10 segundos.

Con esta victoria, el conjunto bandeño toma el control de la serie; el miércoles se verán las caras nuevamente en el Vicente Rosales, en donde Olímpico intentará estirar la ventaja e Instituto empatar el cruce.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy