Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cayó la primera nevada del año y se adelantó el invierno en San Carlos de Bariloche

23/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cayó la primera nevada del año y se adelantó el invierno en San Carlos de Bariloche Cayó la primera nevada del año y se adelantó el invierno en San Carlos de Bariloche

La ciudad de Bariloche amaneció ayer pintada de blanco por un temporal de nieve que generó una acumulación de pocos centímetros en los barrios más altos, aunque se derritió rápidamente con la salida del sol, en tanto los pronósticos anticipan que el clima frío seguirá toda la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mínima de ayer fue de 2 grados bajo cero y la máxima de 4 grados, en tanto anticipó una máxima de 1 grado para hoy; mínima de 3 grados bajo cero para el mañana y nuevas intensas nevadas para el jueves.

Si bien cada año es diferente, estos parámetros son mucho más fríos que los promedios históricos, que para el mes de mayo señalan mínimas de 1 grado bajo cero y máximas de 10 grados.

La nevada y helada de esta madrugada sorprendieron a los barilochenses, aunque sin causar los trastornos habituales.

La máxima precaución fue recomendada para el tránsito por las rutas nacionales 40 hacia El Bolsón y 237 a Neuquén, donde es recomendado portar cadenas; y el paso a Chile de Cardenal Samoré, donde es obligatorio llevar cadenas para las ruedas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy