Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Corrientes perdería unas cincuenta mil cabezas de ganado

23/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Corrientes perdería unas cincuenta mil cabezas de ganado Corrientes perdería unas cincuenta mil cabezas de ganado

El ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, señaló ayer que la mortandad de ganado vacuno a causa de las inundaciones ascendería a 50 mil cabezas en la provincia.

"Más allá de las estimaciones sobre 50 mil animales muertos, las pérdidas son mayores a la mortandad y eso se va a notar en las próximas marcaciones", dijo el ministro en declaraciones a Radio Dos.

"Lo más importante es la pérdida de kilos de hacienda que está viva, la pérdida de terneros, que se va a notar en la marcaciones del otoño próximo", agregó Vara.

Precisó además, que "la situación es más grave en la zona norte de la provincia, sobre todo en las cuencas de los ríos Riachuelo y Empedrado".

Respecto de la cuestión climática, dijo que "es muy probable que haya un acumulado de agua importante entre el hoy y el fin de semana, por las lluvias que están pronosticadas".

"Estimamos que recién para junio la situación se estabilice", agregó Vara al referirse a las abundantes lluvias que desde hace más de un mes afectan a varias localidades de la provincia.

En cuanto a la ayuda a los productores ganaderos, el titular de la cartera productiva dijo que "los estamos asistiendo con alimentos para los animales, pero el estado de los caminos, hoy intransitables, nos hace muy difícil la llegada a muchos lugares".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy