Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras su gira por Asia, Macri se alista para viajar a Ecuador

23/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Tras su gira por Asia, Macri se alista para viajar a Ecuador Tras su gira por Asia, Macri se alista para viajar a Ecuador

Luego del extenuante viaje que lo llevó a Dubai, China y Japón en los últimos 11 días, el presidente Mauricio Macri ya prepara nuevamente las valijas.

El primer mandatario viajará hoy a Quito, Ecuador, para asistir al traspaso de mando entre Rafael Correa y Lenin Moreno, electo presidente de ese país en los comicios del pasado 2 de abril.

La elección de nuevas autoridades de la Unasur y, por supuesto, la crisis que sacude a Brasil, serán parte de la agenda de un viaje que será breve: el jueves, el Presidente estará en la Catedral metropolitana para escuchar, en el marco del tradicional Tedeum del 25 de Mayo, la homilía del cardenal Mario Poli.

Agenda Unasur

En principio, la visita del Presidente al país vecino está planeada para hoy a la noche.

Los términos de esa visita fueron parte de la conversación entre Correa, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de gabinete, Marcos Peña, el miércoles pasado en Casa Rosada. ‘Tenemos que resolver la sucesión de Unasur’, dijo el todavía presidente ecuatoriano a los periodistas al salir del encuentro.

Mañana, Macri estará en la asunción de Moreno, se reunirá con representantes del Congreso y la Justicia ecuatorianos y participaría, además, de un almuerzo de presidentes y una probable reunión informal de Unasur.

Se presume que en dicho encuentro se hable de la situación que vive Brasil, con su presidente Michel Temer salpicado por graves denuncias de corrupción.

José Bordón

Macri, que propondría al actual embajador en Chile José Octavio Bordón como nuevo secretario de Unasur, insistirá en su reclamo de elecciones en la Venezuela de Nicolás Maduro, una iniciativa que Correa (y también su inminente sucesor) acepta pero con ciertas condiciones.

La presencia de Maduro no está confirmada, aunque los medios ecuatorianos dan por hecho que sí estarán en Quito Macri, Michelle Bachelet (Chile); Juan Manuel Santos (Colombia); Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay).

El periplo presidencial por Ecuador terminará en la noche de mañana, cuando está previsto que retorne a Buenos Aires.

Mesa de seguimiento

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en la residencia de Olivos un encuentro de coordinación de gobierno con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional y continuó una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Defensa, luego de la gira de la semana pasada por Dubai, China y Japón.

El jefe de Estado mantuvo una reunión de coordinación con el propósito de analizar el rumbo de gestión y definir las metas futuras.

Además, Martínez informó sobre las reuniones preparatorias que viene llevando a cabo el Comando General Electoral, en el marco de brindar seguridad y custodia a las próximas elecciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy