Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago participa de la meca de las tecnologías de la información y comunicación "Silicon Valley"

23/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santiago participa de la meca de las tecnologías de la información y comunicación "Silicon Valley" Santiago participa de la meca de las tecnologías de la información y comunicación "Silicon Valley"

El secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia, Adrián Suárez, integró la delegación que visitó el Estado de California (EE.UU.), la ciudad de San Francisco y la renombrada meca de las tecnologías de la información y la comunicación, Silicon Valley.

Parte de la planificación del viaje fue la visita a empresas como Twitter, Apple, Google Campus, Facebook, Linkedin, la universidad de Stanford, el Museo Histórico de las Computadoras, entre otros y a la empresa de uno de los argentinos radicados allí, Webbe.io de Lucas Funes.

El objetivo de esta misión fue conocer el ecosistema emprendedor, el funcionamiento interrelacionado entre el empresariado, estado, las universidades y los posibles talentos que hay en ellas, para traer ideas productivas que puedan aggiornarse a la realidad local y regional.

"Las principales lecturas que uno puede hacer ante este tipo de experiencias, es que son políticas de Estado de largo plazo intensificadas en el tiempo, que hay excelencia en los recursos humanos e infraestructura de las instituciones académicas que forman a los profesionales y una importante integración de todo ello con el empresariado privado. Esta integración público-privada cataliza un ecosistema que genera innovación y desarrollo", explico el Ing. Suárez.

Resaltó que el propósito de la Secretaría desde uno de sus instrumentos y programas específicos como la Plataforma Emprender es el de "fomentar y generar un ecosistema emprendedor, con un espíritu y proactividad de innovación y creatividad, generando procesos de capacitación y asesoramiento en la formulación de planes de negocios viables socioeconómicamente y sustentables ambientalmente".

En este marco, Plataforma Emprender representa "una estrategia interinstitucional que vincula a las universidades organismos nacionales y provinciales, que acompaña a los emprendedores y les brinda acceso a programas, marco legal, posibles fondos de financiamiento, y acceso a estrategias de comercialización y mercados para sus productos" expresó el secretario provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy