Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cómo será el museo que construyen en la antigua ciudad de los Quilmes

23/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cómo será el museo que construyen en la antigua ciudad de los Quilmes Cómo será el museo que construyen en la antigua ciudad de los Quilmes

La construcción del Centro de Interpretación Quilmes, al pie de la montaña que cobija la Ciudad Sagrada de Quilmes en Tucumán, llena de expectativas a los comuneros de Quilmes.

La obra civil está a poco tiempo de finalizar, para dar lugar al montaje museológico que narrará la historia de ese pueblo que fue obligado a abandonar el sitio en 1666.

Va tomando forma el nuevo Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada. Dentro de tres o cuatro meses, según las estimaciones oficiales, estará listo ese sitio que narra la historia de los quilmes: cómo eran sus día y su noche, cómo fue su apogeo y su declive.

Todo en un mismo lugar y al pie de una montaña que parece venirse encima para contar a gritos que ahí hubo un pasado de guerra y de resistencia.

El Centro de Interpretación de Quilmes (CIQ) marcará un cambio en los recorridos que se hacen habitualmente. Los visitantes comenzarán en el Centro de Interpretación, para luego adentrarse en el sitio arqueológico con una idea clara de la importancia que tuvo la ciudad y por qué es considerada sagrada por los descendientes de los quilmes que habitaban el valle antes y durante la conquista española

Lo que debes saber
Lo más leído hoy