Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Anses apelará el fallo que declaró inconstitucional el pago de Ganancias

23/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La Anses apelará el fallo que declaró inconstitucional el pago de Ganancias La Anses apelará el fallo que declaró inconstitucional el pago de Ganancias

La Anses confirmó que analiza la apelación del fallo judicial que declaró inconstitucional el pago del impuesto a las Ganancias a los jubilados que cobran más de $38 mil mensuales, el uno por ciento del padrón.

Así lo indicó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien refirió que por esa vía el Estado nacional recauda unos $7.000 millones, que deberían ser reemplazados con recursos provenientes de una nueva norma que deberá tratarse en el Congreso Nacional.

"Se apelaría pero todavía no nos llegó el expediente (judicial), allí vamos a analizarlo bien. La Anses debe liquidar las jubilaciones en base a lo que dice la ley vigente, por eso tenemos la obligación de apelar", dijo Basavilbaso.

Refirió que los pasivos que hoy pagan Ganancias son ‘hasta 100 mil jubilados’, los cuales cobran haberes jubilatorios o pensiones "a partir de $38.000: ya que los que ganan más de 6 jubilaciones mínimas son los que tienen que pagar Ganancias. Son el 1% del total de jubilados: son los que más ganan", acotó.

La semana pasada, la Sala Segunda de la Cámara Federal de la Seguridad Social refrendó la decisión adoptada en primera instancia de declarar inconstitucional el pago de Ganancias a las jubilaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy