Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

DD.HH.: elevan a juicio oral causa por violación a menor

23/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

DD.HH.: elevan a juicio oral causa por violación a menor DD.HH.: elevan a juicio oral causa por violación a menor

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, dispuso la elevación a juicio de una nueva causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia. La particularidad de esta causa es que la imputación es por primera vez, por el delito de violación y con el autor material individualizado.

La acusación es en contra de Musa Azar Curi (purga cuatro condenas a prisión perpetua, tres por delitos de lesa humanidad y una cuarta por crímenes en democracia). El ex jefe de los grupos de tareas locales que operaba en el Departamento de Informaciones Policiales (DIP) que funcionó como centro clandestino, fue procesado por violación, privación ilegítima de la libertad y por torturas, en perjuicio de una menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva por la naturaleza del delito.

La víctima se desempeñaba como niñera en una familia que sufrió persecución política, en el año 76, tras el golpe de Estado del 24 de marzo, ella fue detenida en un operativo en la vivienda en la que trabajaba. Fue entonces cuando la trasladaron al DIP o "Side" santiagueña como se la conocía. Durante su cautiverio, sufrió el ataque sexual de Musa Azar Curi, a quien ella identificó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy