Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Súper X será el gran desafío para todos los equipos santiagueños

23/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Súper X será el gran desafío para todos los equipos santiagueños El Súper X será el gran desafío para todos los equipos santiagueños

Tras la consagración de Olímpico en el Torneo Iniciación, el rugby local ya se prepara para el Súper X, que dará inicio el 3 de junio y del cual tomarán parte los diez mejores equipos de la provincia. Además, el Torneo Anual de Desarrollo también tendrá 10 participantes por lo que habrá veinte equipos en total.

La experiencia del año pasado con el Súper XII sirvió a la dirigencia y a los clubes para analizar distintos aspectos del torneo y en ese sentido se resolvió disminuir a 10 en la máximama división, de manera de hacer más competitivo la Zona Desarrollo.

Los equipos que tomarán parte serán Old Lions, Añatuya, Lawn Tennis, Olímpico, Club de Amigos de Fernández, Santiago Rugby, Clodomira, Unse, Loreto RC y Sanavirones. En Desarrollo jugarán Fernández RC, Quimilí, Los Juríes, Brea Pozo, Las Termas, Dorados, La Cañada de Ojo de Agua y los equipos B de Añatuya y Olímpico. Se dividirán a los equipos. Zona A: Olímpico, Añatuya, Loreto RC, Santiago Rugby y Unse. Zona B: Old Lions, Santiago Lawn Tennis, Club de Amigos, Clodomira y Sanavirones.

En cada zona, jugarán todos contra todos a dos ruedas (10 fechas y 8 partidos cada equipo). El 1° de cada zona se clasificará directamente a semifinales. Los 2° y 3° de cada zona jugarán cruzados partidos de cuartos de final para determinar los otros dos semifinalistas. Los 4° de cada zona finalizan su participación. Los 5° de cada zona jugarán un partido para determinar quién conserva la categoría y quién juega una promoción con el ganador del Desarrollo. En el Anual de Desarrollo. Zona A: Las Termas, La Cañada, Brea Pozo, Dorados y Olímpico B. Zona B: Fernández, Campo Gallo, Los Juríes, Quimilí y Añatuya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy