Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Rechazan acuerdo de precios, pero no descartan un programa acotado de productos y en el tiempo

23/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Rechazan acuerdo de precios, pero no descartan un programa acotado de productos y en el tiempo Rechazan acuerdo de precios, pero no descartan un programa acotado de productos y en el tiempo

El gerente de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, rechazó los acuerdos de precios como mecanismo para controlar la inflación, aunque consideró que el sector podría discutir un programa acotado en productos y tiempo.

‘Si se habla con todos los actores de la cadena se podría pensar en un acuerdo transitorio’, afirmó Vasco Martínez. Consideró que ‘hay mucha experiencia de que estos acuerdos no suelen tener mucho éxito’.

Vasco Martínez expresó estos conceptos mientras en el Congreso comienzan a tomar forma algunos proyectos de la oposición para obligar a reducir la carga impositiva en el valor de algunos productos de primera necesidad.

‘Acá hemos tenido numerosas experiencias durante el gobierno anterior que no tuvieron buen fin’, añadió el directivo al referirse a la política de presiones y acuerdos llevada a cabo por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Vasco Martínez dijo que ‘si se pretende encarar una negociación de este tipo habría que hablar con todos los actores de la cadena’ ya que según aclaró, los supermercados ‘representamos un tercio del mercado’ de consumo masivo.

En tanto, el gerente de ASU explicó las razones que a su criterio empujaron los precios de los bienes de consumo masivo en los últimos meses.

‘Siguen apareciendo aumentos que los proveedores justifican por aumentos de costos’, indicó. En lo relacionado al sector del retail, dijo que ‘fue el primero que empezó a pagar paritarias en abril, con suba del 10% y si se piensa que la mitad de nuestros costos operativos (16 a 17%) corresponde a masa salarial, se nota que hubo incidencia en nuestro costo’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy