Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a miembro de una banda de "barreteadores"

23/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a miembro de una banda de "barreteadores" Apresan a miembro de una banda de "barreteadores"

Un hombre fue detenido acusado de formar parte de una banda delictiva que habrían sido los autores de al menos cinco importantes robos que fueron cometidos en esta ciudad en los últimos meses. Cada uno de los hechos habría sido perpetrado bajo la misma modalidad y los delincuentes se alzaron con abultadas sumas de dinero.

La fiscal Aída Farrán Serlé reveló que un hombre fue detenido en las últimas horas. El sospechoso reside en la ciudad de La Banda y sería dueño de un frondoso prontuario.

Según deslizó la representante del Ministerio Público, el sospechoso sería miembro de una banda que bajo la misma operatoria, cometió tres violentos robos en el barrio Cabildo, entre ellas la de un funcionario judicial, en la propiedad de una abogada y en dos locales comerciales, uno de ellos Santiago Aza de calle Moreno.

La Dra. Farrán Serlé indicó que en casi todos los casos, los delincuentes llegaron en un vehículo, barretearon las puertas principales y una vez en el interior fueron a lugares específicos donde había bienes de valor o dinero en efectivo oculto.

Los investigadores habrían determinado que los ladrones contaban con logística y con trabajos de inteligencia previa. Esto último habría quedado mucho más de manifestó en el robo a la sucursal de Santiago Aza, donde los delincuentes realizaron un boquete en el techo, ingresaron y eludiendo las cámaras de seguridad, llegaron hasta la caja registradora donde se apoderaron de unos $300 mil.

La fiscal anticipó que en los próximos días podrían disponerse nuevos allanamientos y posibles detenciones en el marco de la investigación, ya que aún resta dar con el resto de la banda y con los bienes y el dinero sustraído.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy