Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Firman convenio el municipio y la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero

23/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Firman convenio el municipio y la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero Firman convenio el municipio y la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero

La Municipalidad de La Banda y la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero firmaron un convenio para renovar el vínculo de articulación que se ha establecido desde hace 2 años.

El intendente Pablo Mirolo y el presidente de la fundación, Miguel ángel Siufi, fueron los encargados de dar su afirmativa para que el trabajo en conjunto continúe por el bienestar de quienes más lo necesitan.

En la oportunidad, Mirolo dijo que "el municipio destaca la importancia de trabajar junto a las instituciones para crecer como comunidad y como ciudad". De tal manera se dejó en claro el trabajo constante que se realiza entre la fundación y la Dirección de Ayuda Comunitaria.

"Nos encargamos de recuperar del sector comercial, los productos alimenticios que carecen de valor de venta, pero que son aptos para el consumo", agregó Siufi.

En ese marco, el banco de alimentos ha establecido articulación con otros organismos y dependencias, por lo cual renovaron el trabajo conjunto con la comuna, principalmente con el área de ayuda comunitaria con la que tienen un "vínculo diario y frecuente", según aseguró Siufi.

Con respecto al impacto social del trabajo conjunto de ambas instituciones, "el municipio atiende a diario alrededor de 2.000 personas en comedores y merenderos, nuestro compromiso es contribuir de forma directa para favorecer a los sectores más vulnerables", explicó.

Además, se desarrollan conjuntamente programas, los cuales hacen a la provisión de alimentos de productos nutritivos, tales como frutas y verduras, como así también se trabaja en la reducción de desperdicios y se recuperan alimentos que se descartan.

Concluyó diciendo: "Este convenio impacta en su economía, ya que accede a productos como las frutas y verduras, el costo es prácticamente cero. También es cierto que el municipio nos provee de personal humano, quienes nos colaboran en lo que respecta a la logística y la recuperación de alimentos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy