Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Setecientos pilotos dirán presente en La Catedral

23/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Setecientos pilotos dirán presente en La Catedral Setecientos pilotos dirán presente en La Catedral

Con la presencia de más de setecientos pilotos, la pista santiagueña denominada La Catedral, ubicada en el Polideportivo Provincial, será el escenario principal de la puesta en marcha del Campeonato Panamericano de BMX, evento que se realizará en la "Madre de Ciudades" para este 2, 3 y 4 de junio.

Así lo confirmó el titular de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi), Héctor "Tito" Ciappino, en diálogo con EL LIBERAL.

El máximo dirigente provincial y nacional confirmó además la llegada del seleccionado argentino para el jueves 25 de Mayo a Santiago, quien viene a concentrar y a trabajar, para tratar de cumplir un buen desempeño en casa.

Sobre los integrantes, Héctor Ciappino confirmó a los pilotos Gonzalo Molina de San Juan, Federigo Villegas de Mendoza, Exequiel Torres de La Rioja, Ramiro Marino de Buenos Aires (Elite); Espejo de Córdoba (Junior) y en Damas Elite: Gabriel Díaz de Córdoba. El combinado nacional vendrá con el cuerpo técnico que es encabezado por el entrenador Ignacio Koul.

Visitantes

El evento en Santiago del Estero contará en la pista con la presencia de los mejores seleccionados del continente, entre los cuales podemos mencionar a: el seleccionado de Brasil, Chile, México,. Puerto Rico, EE.UU., Colombia, Venezuela, Ecuador, Canadá,

Aruba, Bolivia, Guatemala.

Enseguida, el dirigente santiagueño confirmó que Santiago tendrá 70 participantes en el Panamericano en la categoría Challenger, por lo que hay una enorme expectativa en que se pueda conseguir algún podio.

También Ciappino contó que previo a la realización del Campeonato Panamericano, en la pista 14 de Mayo, o Catedral, se desarrollará este domingo un certamen denominado Prepanamericano, en donde podrán participar todos aquellos pilotos de las categorías Challenger, Junior y Elite, a quienes se sumará como invitada la escuelita.

Sobre la llegada de las delegaciones visitantes, Héctor Ciappino indicó que se espera posiblemente el arribo de algunos seleccionados para este fin de semana por lo que la capacidad hotelera en Santiago ya comenzó a acotarse.

También el directivo contó que la pista ya está en perfectas condiciones y que se está trabajando en la semana en el armado de la infraestructura de tribunas, plateas, boxes, armado de arco de salida y de llegada.

"El cierre de inscripción está previsto para el 26 de mayo por lo que aún se espera una gran afluencia de pilotos. Será una verdadera fiesta con la presencia de los mejores corredores del continente", aseguró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy