Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desestiman las denuncias por cohecho y enriquecimiento ilícito contra Elisa Carrió

23/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Desestiman las denuncias por cohecho y enriquecimiento ilícito contra Elisa Carrió Desestiman las denuncias por cohecho y enriquecimiento ilícito contra Elisa Carrió

El juez federal Daniel Rafecas desestimó las denuncias por cohecho y enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional Elisa Carrió, advirtió que tuvieron una "base espuria y francamente escandalosa" y ordenó investigar cómo se gestaron.

En su resolución, el magistrado archivó dos denuncias y remarcó que el denunciante original, Saúl Enrique Paz, declaró bajo juramento de verdad que cobró 1.500 pesos por presentar la acusación, sin haberla leído y que lo hizo porque estaba desocupado, según el fallo.

Además Paz explicó que fue trasladado a Comodoro Py 2002 por un hombre al que identificó como Alan González en su automóvil, tras pasarlo a buscar por su casa en Derqui y que creyó que iba a ser testigo en un juicio laboral a cambio del dinero.

De esta manera, el juez Daniel Rafecas ordenó extraer testimonios, es decir, enviar por sorteo a otro juzgado lo ocurrido para que se abra una investigación penal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy