Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comunidad de Villa Jiménez honró a su patrono, el Señor Hallado

23/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La comunidad de Villa Jiménez honró a su patrono, el Señor Hallado La comunidad de Villa Jiménez honró a su patrono, el Señor Hallado

La comunidad de Villa Jiménez disfrutó este fin de semana, unos días soñados, porque no solamente pudo rendirle tributos a su amado patrono, el Señor Hallado, sino que también los padres pudieron abrazar a sus hijos que regresaban al pago para reencontrarse con sus raíces. Todo fue una fiesta.

Decir que las fiestas patronales fueron la excusa no sería acertado, ya que esta devoción ha experimentado un crecimiento que no se detiene en los últimos años, y si en 2016 rondaba las 2000 personas, en esta ocasión rebasó esa cantidad ampliamente, por lo que año a año se supera.

Asistieron devotos y peregrinos de toda esa amplia zona del interior provincial además de los pobladores de la villa, más cientos de familias oriundas de estos pagos, pero que se radicaron fuera de Santiago por razones laborales. pero que este fin de semana regresaron para revalidar una vez más sus profundo sentido de pertenencia con el suelo natal.

Llegaron en colectivos, combis y todo tipo de vehículos particulares, procedentes de Tucumán, Buenos Aires (González Catán y Bunge, por ejemplo), Córdoba, Chaco y hasta de La Rioja.

Ese sábado, el clima no pudo ser mejor. Sol pleno, ambiente cálido, mucha comida, el reencuentro de los primos, los hermanos, las tías de 81 años que nunca habían ido a la fiesta porque le dedicaron toda su vida al trabajo fecundo en el surco, pero que esta vez llegaron con toda su prole, hasta los nietos más chiquitos.

El domingo fue tiempo de los abrazos desde el alma, las despedidas no exentas de lágrimas y las promesas de regresar si no es para las fiestas de fin de año, ha de ser para carnaval, y por supuesto para las del Señor Hallado en mayo 18.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy