Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Sus vecinos árabes saben que tienen una causa común con ustedes"

23/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Sus vecinos árabes saben que tienen una causa común con ustedes" "Sus vecinos árabes saben que tienen una causa común con ustedes"

Apenas llegado a Tel Aviv, Trump se dirigió a Jerusalén, adonde tuvo una reunión con el presidente israelí, Reuven Rivlin.

En una breve rueda de prensa posterior, Trump se refirió al encuentro que mantuvo el día previo con líderes árabes y musulmanes en Arabia Saudita, y dijo que Israel y estos países -que en su mayoría no reconocen al Estado judío- comparten cada vez más la meta de combatir el islamismo radical y contener a Irán.

"Sus vecinos árabes se dan cada vez más cuenta de que tienen una causa común con ustedes con la amenaza que supone Irán", dijo, y añadió: "Tenemos muchas oportunidades increíbles ante nosotros y mi esperanza para esta visita es que aprovechemos cada una de ellas", informó la agencia de noticias EFE.

Más tarde, al reunirse con Netanyahu, el líder republicano volvió a cargar sobre Irán y reiteró sus críticas al acuerdo nuclear de 2015 entre las mayores potencias y Teherán, por el cual éste suspendió algunas actividades atómicas a cambio de un levantamiento de sanciones económicas por su programa nuclear.

"Irán nunca tendrá armas nucleares", prometió Trump, que calificó el acuerdo de "espantoso".

"En cualquier lugar adonde vayamos, vemos signos de Irán, ya sea en Yemen o Irak, vemos soldados, o dinero y armas", añadió.

En el muro

Entre reunión y reunión, Trump, usando una kipá negra, se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en visitar el Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El presidente lo tocó rezando y, siguiendo la tradición judía, introdujo una nota en una grieta.

También estuvo en la Iglesia del Santo Sepulcro, el lugar donde según la tradición cristiana está la tumba de Jesús y donde fue crucificado.

Hoy, Donald Trump se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en la ciudad cisjordana de Belén, y dará un discurso en el Museo Israelí, en Jerusalén.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy