Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump busca aliar a Israel y el mundo árabe para enfrentar a Irán

23/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump busca aliar a Israel y el mundo árabe para enfrentar a Irán Trump busca aliar a Israel y el mundo árabe para enfrentar a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició ayer su primera visita a Israel, donde afirmó que entre los países árabes y musulmanes existe una creciente convicción de que poseen una "causa común" con el Estado judío frente a la "amenaza" que supone Irán.

A su arribo a Tel Aviv, Trump expresó su esperanza de una cooperación entre los aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, en la segunda parada de una gira de nueve días que busca, entre otras cosas, evaluar las condiciones para relanzar el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Pero el mandatario no pudo evitar preguntas sobre la crisis política que enfrenta en su país, y junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se defendió de acusaciones de que compartió secretos con Rusia y dijo que nunca había precisado que Israel era la fuente de esa información de inteligencia.

Al término de un encuentro con Netanyahu en Jerusalén, el presidente afirmó que "nunca mencionó la palabra o el nombre de Israel" en su conversación del 10 de mayo en la Casa Blanca con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

Netanyahu, sin embargo, dijo que la cooperación con Estados Unidos en materia de inteligencia es "estupenda", en declaraciones que buscaron terminar con especulaciones de que Trump había violado los términos de confidencialidad de un acuerdo entre ambos países para compartir información clasificada.

Más temprano, el presidente, que alguna vez insinuó que para él sería comparativamente más fácil resolver el conflicto israelí palestino, que durante décadas ha desvelado a sus predecesores, dijo que estaban dadas las condiciones tanto en Israel como en el mundo árabe para alcanzar lo que llamó el "acuerdo definitivo".Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy