Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La feligresía termense participó en las fiestas patronales en honor a Santa Rita

23/05/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La feligresía termense participó en las fiestas patronales en honor a Santa Rita La feligresía termense participó en las fiestas patronales en honor a Santa Rita

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los fieles y devotos termenses de Santa Rita, la "Patrona de las Causas Perdidas", vivieron una jornada de alegría y de mucha fe en la capilla Jesús de la Buena Esperanza en el barrio Sector el Alto.

Los actos en su honor se iniciaron en la semana previa con el rosario de la aurora en el templo de Juan Domingo Perón y Leopoldo Lugones. El domingo desde muy temprano, desde las 7, los fieles fueron llegando al templo, para tomar gracia y/o realizar alguna promesa; al mediodía compartieron un locro comunitario entre miembros de la comunidad y vecinos de la ciudad que se acercaron a compartir esta festividad; por la tarde se desarrolló la procesión con la imagen de Santa Rita y Jesús de la Buena Esperanza por las principales calles del barrio.

Finalizada la procesión tuvo lugar la celebración de la santa misa, oficiada por el padre, Fernando Altamiranda que contó con la presencia de la feligresía de las diferentes comunidades de bases de la ciudad que se dieron cita en las instalaciones del templo. Durante la homilía el párroco hizo hincapié e instó a todos los participantes a reflexionar sobre la importancia de esta fecha religiosa.

Las actividades finalizaron el lunes con una serie de actividades litúrgicas y la celebración de la palabra por la tarde.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy