Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan para el 25 de mayo el "Medio Maratón Patria"

23/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan para el 25 de mayo el "Medio Maratón Patria" Organizan para el 25 de mayo el "Medio Maratón Patria"

El próximo jueves 25, se realizará al "Medio Maratón Patria 21k", en el Parque Aguirre a partir de las 9.30, en el marco del 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

El secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán, acompañado por el director del Niño y Adolescente, Dr. Diego Brunet, y el organizador del evento Fernando Bravo, brindaron detalles sobre la prueba ya que la Municipalidad de la Capital auspiciará la marcha.

"Queremos anunciar a los vecinos de la ciudad que en el marco de la Semana de Mayo, el próximo jueves además de la ofrenda floral, de la parada militar y el tedeum que se celebrará una actividad deportiva organizada por la Asociación Civil Vida Sana. Se realizará el "Medio Maratón Patria" que se va a desarrollar en el circuito del Parque Aguirre, que partirá desde la Casa del Folclorista y terminará en el mismo lugar. Es un maratón importante que va a ser de 21k, 10k y 5k, que tendrá su parte competitiva y no competitiva. Estamos orgullosos de poder acompañar y auspiciar porque se trata de recordar la fecha patria con una actividad deportiva que promueve la vida sana, en comunidad y en familia", sostuvo Humberto Santillán.

Por su parte Fernando Bravo organizador del maratón, agradeció a la Municipalidad Capital, por apoyar esta competencia.

"Esta actividad deportiva tiene como finalidad última fomentar los lazos de unidad que hay entre la familia; volcar el tiempo para los jóvenes en el deporte y celebrar en este 25 de Mayo, unidos", indicó Bravo.

Asimismo adelantaron que participarán atletas de la provincia de Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba y Buenos Aires.

El maratón se largará dese la Casa del Folclorista y tendrá tres recorridos: un medio de 21k, otro de 10 km y un participativo de 5k. En el intermedio, cuando la carrera se va desarrollando, habrá una competencia participativa más que competencia de familiares de padres e hijos que correrán de la mano a cargo de la escuela Paula Gerez, quienes harán un circuito pequeño, habrá una suelta de palomas, grupo folclórico, será una verdadera fiesta patria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy