Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Desde el 11 de julio, Avianca comenzará a volar en el país

23/05/2017 17:04 País
Escuchar:

Desde el 11 de julio, Avianca comenzará a volar en el país Desde el 11 de julio, Avianca comenzará a volar en el país

De acuerdo con lo anunciado por Germán Efromovich, dueño de Avianca, la empresa de origen colombiano comenzará a operar el 11 de julio con un vuelo diario entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe). "Hay que conectar la Argentina que tiene menos vuelos que hace 30 años", dijo Efromovich.

Posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba) y progresivamente se irán agregando más destinos. En los planes figuran vuelos entre Aeroparque y Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Incluyen a Santiago del Estero

Efromovich indicó que está previsto que se instale un hub (centro de conexión) en Córdoba, desde donde planea volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras.

De esta manera se aliviaría el paso en Aeroparque, ya que estos recorridos hoy están obligados a pasar por dicho aeropuerto. Agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en esa provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos cercanos, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy