Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Copa Argentina: Talleres de Córdoba avanzó de fase

Gonzalo Klusener de penal marcó el triunfo para la “T” cordobesa

Gonzalo Klusener, de penal, marcó el triunfo para la “T” cordobesa.

23/05/2017 20:07 Deportivo
Escuchar:

Copa Argentina: Talleres de Córdoba avanzó de fase Copa Argentina: Talleres de Córdoba avanzó de fase

Talleres derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano en un encuentro que se disputó en Rafaela y así avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Gimnasia de Mendoza.

El único tanto del duelo fue convertido por Gonzalo Klusener, de penal.

Tras el batacazo que más temprano había dado Sacachispas frente a Arsenal en Caseros, que se había sumado a los de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra ante Quilmes y Tigre, respectivamente, el Dragón tuvo un arranque como para ilusionar a su numerosa hinchada que llegó hasta el Monumental de Rafaela.


Te recomendamos: Mitre festejó en el "8" y espera por Racing


Cuando se jugaba el primer minuto, Fernando Enrique conectó de chilena en el área tras un centro de Leonardo Baima, Juan Ortiz López tocó al gol, pero Guido Herrera salvó sobre la línea.

Sin embargo, tras ese arranque eléctrico de los del Bajo Núñez, los cordobeses tomaron el control del juego y acumularon méritos para quebrar el cero. 

Un remate de Sebastián Palacios que Albano Anconetani envió al córner, un par de cabezazos apenas desviados de Carlos Quintana y Gonzalo Klusener y una maniobra anulada por posición adelantada que había terminado con un toque a la red de Klusener presagiaban el tanto.

El gol llegó, pero en una maniobra extremadamente discutida, ya que el árbitro Pablo Díaz cobró penal a los 43 minutos por una mano de Luciano Goux en el área que, de acuerdo con las últimas recomendaciones de la FIFA, no debió ser sancionada. Poco importó esto a Klusener, quien batió a Anconetani y estableció el 1 a 0.

El elenco conducido por Frank Darío Kudelka mantuvo su dominio en el complemento.

El duelo se jugó mayormente en el campo del elenco que milita en la B Metropolitana y las llegadas de riesgo fueron propiedad de los cordobeses, que estuvieron cerca en los primeros 20 minutos con un taco de Quintana que despejó Anconetani y con un cabezazo del zaguero que voló cerca del poste izquierdo.

Rodolfo Della Picca intentó revitalizar el ataque de Defensores con los ingresos de Emiliano Terzaghi y Lucas Buono (en reemplazo de Baima y Ortiz López), pero poco pudieron hacer para poner en riesgo la victoria de Talleres, que siguió llegando.

A los 31 un cabezazo de Klusener fue repelido por el travesaño y enseguida Palacios se lo perdió en un mano a mano con Anconetani. De todas maneras, a Talleres le alcanzó con el grito en el primer capítulo para instalarse en los 16avos de final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy