Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El desfile del 25 de Mayo tendrá un perfil solidario

24/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El desfile del 25 de Mayo tendrá un perfil solidario El desfile del 25 de Mayo tendrá un perfil solidario

El ministro de Defensa, Julio Martínez, remarcó que se quiere dar un perfil solidario a los actos oficiales por la Revolución de Mayo, al comentar lo que será el desfile militar de este fin de semana en la intersección de Avenida del Libertador y Salguero, y del show de bandas militares de varios países en el Campo Argentino de Polo.

Al respecto, el funcionario destacó que más allá del tradicional evento, su objetivo este año también es la solidaridad: "Vamos a tratar de que, aparte de ser un desfile, un día de fiesta y una ceremonia importante que van a hacer nuestras fuerzas armadas y de seguridad, sea una fiesta solidaria. Para eso Caritas está trabajando para recibir alimentos no perecederos para nuestros inundados, la gente que necesita en el NEA y NOA".

"Es muy positivo y los invitamos a todos a participar", completó el integrante del Gabinete nacional.

Ceremonia

Martínez participó anoche del cambio de guardia del Cabildo y lo enmarcó dentro de la actual política de jerarquización de las Fuerzas Armadas y resaltó la presencia de altos funcionarios políticos del Gobierno nacional, junto a autoridades militares y de las fuerzas de seguridad.

Esta tradición se cumple desde hace 40 años, cuando por decreto presidencial se le otorgó al componente más antiguo del Ejército Argentino la custodia del predio en el que comenzó a forjarse la independencia nacional.

En la actualidad, el regimiento Patricios tiene su sede en el barrio de Palermo y lo integran casi 500 hombres. De ese total, 30 son oficiales, 130 suboficiales y el resto es tropa voluntaria.

La función principal es escoltar al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y realizar los honores protocolares a jefes de Estado que asisten a actos encabezados por el mismo.

Además el regimiento ejerce la efectiva custodia de seguridad de las instalaciones del Estado Mayor General del Ejército y del Ministerio de Defensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy