Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sigue pendiente citación del Congreso a la procuradora general Gils Carbó

24/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Sigue pendiente citación del Congreso a la procuradora general Gils Carbó Sigue pendiente citación del Congreso a la procuradora general Gils Carbó

La visita de la procuradora Alejandra Gils Carbó a la comisión bicameral permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, para hacer su descargo por presuntas irregularidades en el trámite de designaciones y compra de propiedades, sigue aún sin fecha, pero se calcula que podría ser en las primeras semanas de junio.

Diputados y senadores del oficialismo pidieron hace un par de semanas a la presidenta de la comisión, la massista Graciela Camaño, que pospusiera la cita a Gils Carbó prevista originalmente para el 18 de mayo para tener tiempo de analizar los 21 cuerpos con 4 mil fojas con información que le hizo llegar a los legisladores.

En ese marco, funcionarios del gobierno nacional acusaron a la Procuradora de poner "obstáculos" para conseguir información sobre eventuales hechos de corrupción cometidos en Argentina en el caso de la empresa Odebrecht, que develó en Brasil una trama de "propinas" o coimas, para que la Justicia pueda avanzar con las investigaciones.

La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que "la estrategia del Ministerio Público Fiscal evidentemente ha fallado o no ha tenido la efectividad que se espera", para conseguir información.

"Hay muchas posibilidades y ventanas de oportunidades para que la compañía ofrezca información completa y detallada al máximo, de las coimas, los pagos, las personas, las fechas y contratos que obtuvo en Argentina a través de mecanismos espurios", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy