Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri y sus funcionarios respaldaron a Carrió, pero negaron proteger a De Vido

24/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri y sus funcionarios respaldaron a Carrió, pero negaron proteger a De Vido Macri y sus funcionarios respaldaron a Carrió, pero negaron proteger a De Vido

El presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno respaldaron a la diputada nacional Elisa Carrió, quien había reclamado apoyo en sus denuncias, y se desligaron de la supuesta protección que advirtió la socia de Cambiemos respecto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

"El Presidente sostiene a Carrió, quien en estos temas de corrupción es una persona que tiene un liderazgo y marca el camino por el que hay que avanzar", subrayó el ministro de Justicia, Germán Garavano, tras la reunión de Gabinete que encabezó Macri en la Casa de Gobierno.

También salieron a apoyar a Carrió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que la jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, negó que el Gobierno encubra a De Vido y aseguró que desde que estalló el escándalo "Lava Jato" en Brasil "nadie protegió a nadie".

"Siempre defiendo a Lilita", resaltó Frigerio, un día después de que la socia de Cambiemos reclamara públicamente a Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza y añadió que ella "sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno frente a un hecho delictivo".

Frigerio dijo que "todos los hechos sospechosos que encontramos en el Ministerio del Interior y Obras Públicas (de la administración kirchnerista) los hemos denunciado a la Oficina Anticorrupción que, a su vez, ha hecho la denuncia a la Justicia. Me parece que tampoco todavía han avanzado mucho los casos de la Justicia respecto al gobierno anterior, así que tampoco es cuestión de anticiparse", planteó.

Asimismo, Frigerio aseveró que "hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran a De Vido, no al Poder Ejecutivo" tras las advertencias de Carrió de que existe "protección" del poder político y judicial hacia el ex ministro de Planificación.

Por su parte, Garavano comentó que "se hizo un informe sobre la reunión a la que convocamos a la empresa Odebrecht para que brinde toda la información que tenga de los hechos de corrupción que se habrían cometido en la Argentina, y poder facilitar esa información a la Justicia".

Con relación a la empresa brasileña, Garavano afirmó que "nosotros hemos tomado la iniciativa para que se revele y se transparente. Tenemos la orden muy precisa del Presidente, de colaborar con la Justicia, para poder develar quiénes fueron las personas que cobraron estos millones de dólares en coimas, que la propia empresa reconoció haber pagado en nuestro país".

En tanto, la jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que desde que estalló el escándalo "Lava Jato" en Brasil "nadie protegió a nadie" y expresó que en la OA "hay 31 querellas" contra el ex ministro kirchnerista y el Poder Ejecutivo "se manifestó en todos esos expedientes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy