Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian defraudación de casi $ 4.000.000 con timbradora que opera en Colegio de Escribanos

24/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian defraudación de casi $ 4.000.000 con timbradora que opera en Colegio de Escribanos Denuncian defraudación de casi $ 4.000.000 con timbradora que opera en Colegio de Escribanos

Una defraudación al fisco por 3.900.000 pesos habría sido perpetrada en el Colegio de Escribanos y por la cual el Estado ayer interpuso una denuncia penal que recayó en órbitas del Ministerio Público Fiscal. La presentación ingresó primero en la División Delitos Económicos.

Te puede interesar: "Una profesora de música habría manoseado a un alumno

"


Un control realizado por la Dirección General de Rentas de la provincia detectó un importante faltante en las rendiciones de la timbradora que funciona en el mencionada Colegio.

Hipótesis

Las rendiciones del dinero se demoraban todos los meses, lo cual llamó la atención de Rentas.

Al hacer una inspección, saltó que faltaban $3.900.000.

Demoraban entregar la documentación porque -se sospecha- se guardaban facturas ya presentadas y se rendía el dinero con las que tenían menor valor al monto que los contribuyentes timbraban en la máquina. De ese modo, siempre quedaba un dinero que se iba "guardando".

No se sabe aún desde cuándo se venía usando esa modalidad, pero sí se determinó que el total de la defraudación crece de manera exponencial, si se suman los intereses y las multas que corresponden. La defraudación ascendería entonces a más de 20 millones de pesos.

La denuncia provocó un cimbronazo con efectos multiplicadores. El Ministerio Público Fiscal dispondría una serie de medidas judiciales en las próximas horas.

Prima facie, los expertos sospechan que la defraudación demandaba la intervención de varias personas y en ese sentido estaría involucrado un alto directivo del mencionado Colegio.

Se supo que la timbradora que funciona en ese espacio es usada por una diversidad de empresas y de profesionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy