Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los peregrinos se unen en fe y oración a la vera de la ruta 34

24/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los peregrinos se unen en fe y oración a la vera de la ruta 34 Los peregrinos se unen en fe y oración a la vera de la ruta 34

El Señor de los Milagros de Mailín recibirá miles de peregrinos este domingo, que ya salieron a su encuentro para cumplir promesas, dar gracias y renovar las peticiones. A la vera de la ruta 34, grupos de caminantes cargan sus intenciones para llegar al santuario hasta el sábado por la noche.

Desde el lunes salieron los primeros peregrinos, ayer se unieron otros grupos de las ciudades Capital y La Banda, y hoy saldrán las últimas agrupaciones que harán su recorrido hasta la ciudad de Forres.

Desde mañana la Villa Mailín vivirá un clima de fiesta con la llegada de los primeros devotos, que peregrinan desde todo el país. Programa

Mañana será el traslado de la sagrada imagen del Señor de los Milagros hacia el árbol Santo, a las 17. La celebración y el traslado de la imagen al templete serán a las 18. En el templete, habrá misa y rezo de la novena a las 19.30.

El viernes las misas en el templo serán celebradas a las 8 y 10 y en el árbol Santo a las 10 y 12. La serenata y el homenaje a los peregrinos en el templete se desarrollarán a partir de las 21.

El sábado las misas serán a las 8 en el templo, a las 9 y 12 en el árbol Santo. La misa por los enfermos se celebrará a las 17 en el templete. La celebración por los jóvenes será a las 22; la salva de bombas y serenata será a la medianoche.

El domingo la celebración central y la procesión serán a las 10, oficiada por el obispo diocesano, Mons. Vicente Bokalic.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy