Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Los trasplantes salvan vidas, nos sitúan en un contexto de bienestar y felicidad"

24/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Los trasplantes salvan vidas, nos sitúan en un contexto de bienestar y felicidad" "Los trasplantes salvan vidas, nos sitúan en un contexto de bienestar y felicidad"

En este mes de concientización sobre la donación de órganos, diferentes asociaciones trabajan para que los santiagueños mediten sobre este tema y así puedan salvar la vida de los pacientes en riesgo, tal como sucedió con la niña Martina Andrada.

Al respecto Iris Assefh, de la Asociación de Trasplantes de Santiago del Estero (Atyvse), expresó: "Estas noticias no dejan de producirnos una gran emoción, ya que vemos plasmado el trabajo que venimos realizando desde la asociación durante años, donde todos ponemos algo de nosotros para hacer que otro corazón siga latiendo. Una bella manera de ver el compromiso humano de unos con otros, de ver el amor fraterno".

"Hay tantas maneras de ayudar a una persona que lo necesita, tantas cosas con las que podemos colaborar para ayudar. Pueden ir desde cosas tan simples como poner el hombro para alguien que lo necesita, hasta salvarle la vida a alguien que esta perdiéndola. La cuestión está en realmente querer hacerlo y también en asesorarse con profesionales e instituciones indicadas para eso.

Los trasplantes, además de restablecer la salud y salvar la vida, aportan calidad y utilidad a la misma, permiten situarnos en un contexto de bienestar y felicidad", reflexionó.

Concientización

Además, Assefh recalcó la necesidad e importancia de que la sociedad esté informada para ser donante voluntario. "La sociedad debe informarse, es preciso dar a conocer la información exacta que acaben con los mitos y para que todas las personas se manifiesten públicamente en vida a favor de la donación de órganos. Todos los trasplantados e instituciones deben asumir el compromiso de colaborar con la sociedad para que ésta tenga la mejor explicación posible y colabore de forma más eficaz en la donación de órganos, y que esta gran familia de trasplantados sea cada año más numerosa y goce de una larga y saludable vida", sostuvo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy