Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En una rueda volátil, el dólar minorista bajó a 16,35 pesos

24/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

En una rueda volátil, el dólar minorista bajó a 16,35 pesos En una rueda volátil, el dólar minorista bajó a 16,35 pesos

El dólar bajó apenas cinco centavos a 16,35 pesos para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, en línea con el retroceso en el segmento mayorista donde primó la volatilidad y la fuerte presencia de los vendedores.

"La baja fue provocada por la aparición de fuertes órdenes de venta que diluyeron la presión compradora preexistente y acomodaron los valores en un nivel inferior a los máximos históricos alcanzados el lunes", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista, que el lunes había cerrado en un máximo histórico de 16,185 pesos, bajó 9,50 centavos 16,09 pesos, en una rueda en que se transaron 441 millones de dólares en el mercado de contado (spot).

La caída de la divisa en el segmento mayorista se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, donde bajó cinco centavos a 16,35 pesos para la venta. En el circuito paralelo, el dólar subió a la zona de los 16,30 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liqui" y el dólar bono- operaron en la zona de 16,10 pesos, mientras que, en futuros, el dólar ya cotiza por arriba de $ 18 para fin de año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy