Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Según el Indec, una familia tipo necesita $ 14.501 para no ser considerada pobre

24/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Según el Indec, una familia tipo necesita $ 14.501 para no ser considerada pobre Según el Indec, una familia tipo necesita $ 14.501 para no ser considerada pobre

La inflación para los sectores más vulnerables del país superó el 10% al cierre del primer cuatrimestre del año, según datos que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó que en abril el costo de la Canasta Básica Total (CBT) -que mide la línea de pobreza- para una familia tipo alcanzó a 14.501 pesos, y acumuló un aumento de 10,22%.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con determina el límite de indigencia- alcanzó un valor de 5.918,80 pesos, sumando desde enero una variación de 8,4%.

Por su parte, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec tuvo en los primeros meses del año una variación de 9,1%, luego del 2,6% de abril.

De esta forma, los habitantes en la franja de pobreza sufrieron 1 punto más de inflación que la media de la ciudadanía, mientras que los indigentes tuvieron el efecto inverso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy