Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden separar a funcionarios por "ocultar información" sobre dengue

24/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Piden separar a funcionarios por "ocultar información" sobre dengue Piden separar a funcionarios por "ocultar información" sobre dengue

El diputado nacional Martín Hernández de la Unión Cívica Radical quien había presentado una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Formosa por la difusión de datos falsos sobre la cantidad de casos de dengue detectados en la provincia, pidió ayer separar de sus cargos a las autoridades sanitarias formoseñas.

"Los casos detectados como positivos en los laboratorios privados deberían ser notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, sin necesidad de que sean confirmados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, algo que no se está haciendo", dijo el legislador,

Agregó que "Formosa sólo comunicó en el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación 25 casos de dengue, cuando un laboratorio local lleva relevados más de 700 pacientes con esa enfermedad".

En ese contexto el diputado aseguró que las autoridades sanitarias de la provincia norteña "no pueden mentir u ocultar información en materia de salud pública".

Y detalló que la denuncia presentada al Juzgado Federal de Formosa se ampliará con declaraciones de una profesional que presta servicios en la salud pública, quien reconoce que diariamente "detectan más de 40 casos positivos de dengue".

El Ministerio de Salud de la Nación aseguró que en todo el país bajaron drásticamente las cifras de casos positivos de dengue respecto al año pasado, pero que en Formosa no había datos certeros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy