Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Enacom busca garantizar el servicio de la telefonía 4G

24/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Enacom busca garantizar el servicio de la telefonía 4G El Enacom busca garantizar el servicio de la telefonía 4G

Bajo la iniciativa denominada "Antenas Amigables", autoridades del Enacom rubricaron importantes acuerdos y campañas de capacitación referido a la necesidad de lograr un marco regulatorio de las antenas para telefonía móvil 4G y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

En tal sentido, visitaron la provincia Mariano Suriani, integrante del equipo de la Gerencia Ejecutiva de Enacom y Jorge Zavleon, del área de capacitación, quienes estuvieron acompañados por la Dra. Soledad Arnedo, delegada local del organismo.

Arnedo resaltó a EL LIBERAL la importancia de la capacitación brindada a concejales y funcionarios municipales de la Capital, La Banda, Frías y Las Termas, a quienes "se brindó asesoramiento técnico para la regulación y control de la telefonía móvil".

Por la capital de Santiago, la edil Silvia Sayago, recordó que "está en tratamiento de comisión el proyecto de ordenanza que buscará establecer un mecanismo para la habilitación de nuevas torres, habilitación que estará a cargo del municipio".

Mientras que Mariano Suriani explicó que el objetivo del "Antenas Amigables" es "mejorar el servicio de la telefonía móvil en toda la provincia y además, en Santiago del Estero, el Enacom va a salir a controlar la calidad del servicio para poder trabajar conjuntamente con las empresas y exigir que en aquellos lugares donde el servicio es deficitario, se pueda brindar con la calidad esperada", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy