Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Varias calles del centro de la Capital tendrán nueva carpeta asfáltica

24/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Varias calles del centro de la Capital tendrán nueva carpeta asfáltica Varias calles del centro de la Capital tendrán nueva carpeta asfáltica

En los próximos 45 días, el municipio capitalino realizará el llamado a licitación para encarar las obras de reencarpetado asfáltico en distintas calles del centro de la ciudad, las cuales están comprendidas entre las avenidas Rivadavia, Moreno, Alsina y Roca.

"Se tratan de obras de carpeta nueva sobre algunas de las arterias que no fueron reencarpetadas en su oportunidad", adelantó a EL LIBERAL, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Claudio Paoletti.

"El proyecto sería elevado en el transcurso de la semana siguiente, pensando que su licitación podría salir aproximadamente en 45 días", comentó.

Con ello, se buscará emparejar la superficie de las calzadas del centro capitalino y mejorar así la transitabilidad.

Además de las obras de reencarpetado en el microcentro, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Giambroni, resaltó que durante esta semana "se instalarán las nuevas luminarias para la obra de la semipeatonalización de calles Independencia y 24 de Septiembre".

Gas en el Aeropuerto

Paralelamente, el intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Infante, visitó el barrio Aeropuerto, donde se inició la ejecución de la tercera etapa de la red de gas natural que beneficiará a más de 1.200 vecinos de esa zona de la ciudad. En compañía del secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Giambroni, el subsecretario de Obras Públicas, Claudio Paoletti, directores y subdirectores, el jefe comunal resaltó que "se va a totalizar con este servicio, impactando en más de 13.000 familias", contó.

A su vez, adelantó que la comuna "armará un paquete de obras para beneficiar a otros 3.200 usuarios", donde además del Aeropuerto, alcanzará el servicio a los barrios Borges y Juan Felipe Ibarra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy