Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Peritarán manuscritos hallados en la casa de Suárez dirigidos a Daiana

24/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Peritarán manuscritos hallados en la casa de Suárez dirigidos a Daiana Peritarán manuscritos hallados en la casa de Suárez dirigidos a Daiana

Los perros especializados en búsqueda de personas que recrearon un posible recorrido que haya hecho Daiana Garnica el día de su desaparición, también detectaron una nota manuscrita en la casa del principal sospechoso, el santiagueño Darío Suárez, y un colgante con una letra "D" en la finca del dueño de la ladrillería en la que trabajaba el acusado.

Los perros "Duke" y "Halcón" -según consignó el diario La Gaceta- aportaron otra dinámica a la búsqueda de la adolescente de 17 años desaparecida el 6 del corriente en la localidad de Alederetes, Tucumán.

Cada uno de los sabuesos encontró una nota manuscrita que tenía como destinataria la menor. Se sospecha que ambos papeles fueron escritos por el principal sospechoso del caso, Darío Suárez.

Los sabuesos pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta se dividieron las tareas. "Duke" corrió hacia una finca de limones en la que halló un colgante con una letra "D" y un guante. Luego, olfateó la ladrillera en la que trabaja Suárez. Allí encontró un pedazo que tela que tendría sangre y marcó algunos ladrillos del tabique para que sean analizados. Por último, encontró en ese predio un papel que podría ser clave en este caso. Se trata de una nota breve, que tiene como remitente la adolescente desaparecida, y cuya letra (según afirmaron fuentes de la investigación) sería muy parecida a la de Suárez.

En cuanto a "Halcón", salió corriendo hasta la casa de Suárez. Esto motivó un nuevo allanamiento allí. El mayor descubrimiento que hizo el perro en esa vivienda se dio cuando comenzó a insistir con que se revisara un pantalón. Allí encontraron otra nota, que también estaría dirigida a Daiana, y con la misma caligrafía que el otro papel.

Los investigadores, igualmente, son cautos. Como primera medida, los contenidos de esas misivas se guardaron como el mayor secreto de la causa. Por otro lado, se explicó que de ninguna manera se puede indicar todavía que la letra pertenezca a Suárez, pese al parecido. Para confirmarlo, se pidió una pericia caligráfica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy