Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cumbre en Roma: el papa Francisco recibe hoy a Trump

24/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Cumbre en Roma: el papa Francisco recibe hoy a Trump Cumbre en Roma: el papa Francisco recibe hoy a Trump

El papa Francisco recibirá hoy en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el primer encuentro entre ambos tras la asunción del mandatario en enero último.

Trump, su esposa Melania y su hija Ivanka encabezarán la delegación estadounidense que visitará al Pontífice a las 8.30 de Roma (3.30 de la Argentina) en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Luego de la reunión, que no durará más de 40 minutos por el encuentro con los fieles que debe encabezar Jorge Bergoglio, Trump se reunirá con el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin y con el "canciller" de la Santa Sede, el arzobispo Paul Richard Gallagher, encargado de las relaciones con los Estados.

Después, Trump y su familia visitarán la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

El mandatario estadounidense llegó ayer al aeropuerto romano de Fiumicino hacia las 18.30 procedente de Israel, en el marco de su primera gira por el exterior, que ya incluyó también visitas a Arabia Saudita y Palestina.

El canciller italiano, Angelino Alfano, encabezó la delegación italiana que recibió a Trump y a su esposa al pie del Air Force One, que también fueron saludados por representantes eclesiásticos.

El presidente, que no tenía ayer actividad oficial, se aloja en la residencia del embajador de Estados Unidos.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy