Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francotirador mató a miembro del Isis desde 2.400 metros

24/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Francotirador mató a miembro del Isis desde 2.400 metros Francotirador mató a miembro del Isis desde 2.400 metros

Un francotirador inglés, miembro de las fuerzas conjuntas que combaten contra el Isis en Irak, mató de un disparo en la garganta a un extremista del grupo yihadista, a una distancia de 2.400 metros,

Sucedió en Mosul. De un lado un oficial del Servicio Aéreo Especial británico, del otro un mercenario del Isis, ubicado en un edificio con un fusil Dragunov ruso. El oficial inglés entabló un duelo con él; a la distancia, se escondían y cambiaban de posición incesantemente. Hasta que quedaron separados por 2.400 metros, pero las miras telescópicas servían para que uno y otro se vieran las caras.

El inglés esperó. Confió en lo que tenía entre sus manos. Un fusil CheyTac M2000, el arma más poderosa del mundo en su tipo. Su alcance es de tres kilómetros y su costo en el mercado ronda los 15.000 dólares.

En un momento dado, el miembro del Isis se dejó ver cuando la luz del día estaba desapareciendo. El inglés lo tuvo en la mira y apretó el gatillo. La bala voló durante tres segundos y se incrustó en la garganta del yihadista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy