Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Identificaron al atacante suicida y ahora buscan a los posibles cómplices

24/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Identificaron al atacante suicida y ahora buscan a los posibles cómplices Identificaron al atacante suicida y ahora buscan a los posibles cómplices

La policía del Reino Unido buscaba ayer a posibles cómplices de un joven británico de 22 años que anteanoche se inmoló con una bomba durante un recital de la cantante Ariana Grande lleno de niños y adolescentes en la ciudad inglesa de Manchester, en un ataque que dejó 22 muertos, entre ellos una chica de ocho años.

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque en el estadio Manchester Arena al término del recital de la cantante pop estadounidense, que dejó además 59 heridos, pero fuentes de seguridad británicas dijeron que no podían confirmar la veracidad de la reivindicación.

La policía allanó ayer dos domicilios en el norte de Inglaterra y detuvo a un hombre de 23 años en un tercer sitio en relación con el atentado, el más mortífero en el país desde los ataques de Al Qaeda a la red de transporte de Londres del 7 de julio de 2005, que dejaron 56 muertos, entre ellos cuatro atacantes suicidas.

La primera ministra británica, Theresa May, y la policía de Manchester dijeron que el autor del atentado murió en el Manchester Arena, un detalle que no fue incluido en la reivindicación del EI, que tenía además otras discrepancias con la versión de los hechos dada por las autoridades británicas.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, identificó al autor del ataque como Salman Abedi, de 22 años, pero no dio más detalles.

El atacante

La cadena de noticias BBC y otros medios británicos aseguraron que el joven era un británico nacido en Manchester en 1994, el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados libios que fueron al Reino Unido escapando de persecución por parte del gobierno del ex líder libio Muammar Kaddafi.

En los padrones electorales del Reino Unido, Abedi figura con domicilio en una pequeña casa de ladrillos en la zona de Fallowfield, un suburbio al sur de Manchester, que fue allanada ayer por agentes de policía que llevaron a cabo una detonación controlada en el lugar, informó BBC.

La cadena pública dijo que los padres de Abedi nacieron en Libia pero que al parecer emigraron a Londres antes de asentarse en Fallowfield, donde han vivido desde hace 10 años.

"La prioridad sigue siendo establecer si estaba actuando solo o como parte de una red", dijo Hopkins en declaraciones a la prensa en Manchester.

El autor del atentado accionó sus explosivos a las 22.35 en el sector de las boleterías del Manchester Arena, desatando una estampida de niños y adolescentes que corrían espantados hacia las salidas del estadio con capacidad para 21.000 espectadores, pasando por encima de barandas y pisándose entre sí.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy