Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron el Inventario Forestal de Bosques Nativos de la provincia

24/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzaron el Inventario Forestal de Bosques Nativos de la provincia Lanzaron el Inventario Forestal de Bosques Nativos de la provincia

El lanzamiento oficial del Inventario Forestal de Bosques Nativos de la provincia de Santiago del Estero se realizó en el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura (CPIA).

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del CPIA Ing. Agrimensor Ramón Pérez, quien estuvo acompañado en la mesa por el coordinador nacional del Inventario Forestal Nacional, Ing. Ftal. Hernán Colomb, el coordinador regional del Nodo Parque Chaqueño, Ing. Ftal Walter Cassino, el subdirector de la Dirección de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, Ing. Ftal Franco Díaz, y el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Ing. Matías Carignano.

Durante el evento se comentaron los avances realizados en el relevamiento de los Bosques Nativos y su importancia como base de la Actualización del Ordenamieto Territorial de Bosques Nativos (OTBN) provincial y la respectiva planificación de uso del suelo.

Según informaron, hasta la fecha se vienen instalando y relevando 141 parcelas permanentes de un total de 534 distribuidas en el territorio provincial. Las parcelas realizadas hasta el momento se encuentran en los departamentos Pellegrini, Moreno, Jiménez, Figueroa, Banda, Capital y Río Hondo.

El Ing. Carignano remarcó: "El Colegio viene aportando desde hace varios años al desarrollo sustentable de la provincia. No sólo nos preocupa el bienestar de los profesionales sino el de toda la sociedad, y en eso venimos trabajando, con el compromiso y responsabilidad que se merece. Hacer visible el sector forestal y su importancia en la economía provincial es el desafío que nos motiva a trabajar día a día".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy