Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La banda narco desbaratada era liderada por una mujer

24/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La banda narco desbaratada era liderada por una mujer La banda narco desbaratada era liderada por una mujer

Después de los múltiples allanamientos en la ciudad de Frías que acabaron con siete personas apresadas con una supuesta vinculación a una red de comercialización de droga, altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que se logró desbaratar una banda -presuntamente comandada por una mujer- que se dedicaba a la venta de estupefacientes en esa ciudad, así como también en todo el departamento Choya e incluso en la localidad de Recreo, Catamarca.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizaron una serie de allanamientos en simultáneo, en los que además de proceder a la detención de cinco hombres y dos mujeres, se secuestro cocaína, marihuana, vehículos y alrededor de $50.000 en efectivo.

Según revelaron, los procedimientos fueron el resultado de un trabajo de investigación previo. Las medidas fueron ordenadas por el juez federal Guillermo Molinari, quien fue informado de cada paso que se daba durante los allanamientos de los domicilios particulares y la habitación de un hotel.

Las fuentes señalaron que entre los detenidos, estaría una mujer, que lideraba la banda.

"M.S.L." de 36 años, está sindicada como la cabecilla de la red de distribución y comercialización de estupefacientes en la región.

Antecedentes

La del lunes no sería la primera vez que cae detenida por supuestos vínculos por el narcotráfico, aunque las veces anteriores logró recuperar su libertad y salir airosa de las causas judiciales.

Le dictaron el sobreseimiento en tres procesos.

La mujer fue detenida en un hotel ubicado en el centro friense, donde se alojaba en una habitación que rentaba mensualmente. En su poder no encontraron sustancias tóxicas, pero sí habría tenido una importante suma de dinero en efectivo y se le retuvo su celular, el cual será peritado. Ayer debía prestar declaración indagatoria, pero la medida fue postergada para esta jornada, cuando la sospechosa escuche los cargos en su contra y de su versión junto a su abogado, Dr. Juan José Saín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy