Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

"Hay que leer a los escritores frienses, porque son parte de nuestro acervo cultural"

24/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

"Hay que leer a los escritores frienses, porque son parte de nuestro acervo cultural" "Hay que leer a los escritores frienses, porque son parte de nuestro acervo cultural"

FRíAS, Choya (C). "La esencia del buen narrador es escribir mucho y leer mucho", así definió el médico y escritor, Dr. Antonio Cruz, a esta hermosa herramienta de comunicación que cimienta la base de todo conocimiento, durante una charla sobre literatura santiagueña y friense que se dictó en la Escuela Normal Superior República del Ecuador, en el marco del año del centenario de esta prestigiosa casa de estudios.

"Toño" Cruz, como lo conoce todo el mundo en Frías, un ex alumno de esta escuela, perteneció a la promoción 67 y junto con sus ex compañeros ofrecieron su aporte en este momento tan especial que vive la institución.

"Soy un exiliado en su páramo de luz", se define en una charla que mantuvo con EL LIBERAL y agrega: "Realmente nunca me fui de Frías, más allá de que siempre esté momentáneamente residiendo en otro lado, siempre estoy visitando esta ciudad porque tengo muchos afectos".

Cruz, ante un colmado auditorio, se explayó sobre Oreste Di Lullo a quien definió como un "lúcido absoluto"; Bernardo Canal Feijóo, "un filósofo de la literatura contemporánea"; Ricardo Rojas a quien describió como "el primer gran investigador de las letras de Santiago del Estero" y Alfonso Nasif "un poeta de lujo y el más grande investigador de la poesía de Santiago del Estero".

"Estoy absolutamente convencido de que debemos leer a nuestros escritores santiagueños y, en este caso, a los poetas e historiadores frienses, porque ellos son parte de nuestro acervo cultural y son los narradores de lo que pasa en la ciudad", sostuvo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy