Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hasta siempre, Mister Bond

24/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hasta siempre, Mister Bond Hasta siempre, Mister Bond

El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en los filmes del agente James Bond y la serie "The Saint", murió en Suiza a los 89 años, informó su familia. Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una batalla contra el cáncer.

"Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy (por ayer). Estamos devastados", señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter por sus tres hijos, Deborah, Geoffrey y Christian.

La nota agrega que el actor, que fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "murió en Suiza tras una corta pero valiente lucha contra el cáncer".

"El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo con palabras", subraya la familia en la nota, y agrega que mucha gente en todo el mundo sentirá admiración por Moore, tanto por los que le conocía como por su trabajo en Unicef, que le valió el título de "Caballero" (Sir).

"Muchas gracias papá por ser tú, y por ser tan especial para tanta gente", añade el texto, firmado por los hijos, que piden apoyar a la última mujer del actor, Kristina Tholstrup, con la que se casó tras divorciarse de su esposa italiana, Luisa Mattioli, en 1996.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tendrá un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde ha residido.

El artista también se hizo famoso por su interpretación de Lord Brett Sinclair, en las serie "The Persuaders!", en la que actuó junto al fallecido intérprete estadounidense Tony Curtis, quien hacía el papel de Danny Wilde.

Grandes galanes

Considerado uno de los grandes galanes del cine británico de los años 60 y 70, el actor será recordado por su papel de James Bond desde 1973 hasta 1985, sucediendo a Sean Connery. Moore trabajó en películas como Vivir y dejar morir (1973), El hombre del revólver de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y En la mira de los asesinos (1985), esta última rodada cuando él tenía 58 años y en la que compartió cartel con la cantante, compositora, supermodelo, productora y actriz jamaiquina, Grace Jones.

Moore, además, encarnó a Simon Templar en El Santo, una serie muy popular en la década del ‘60 que lo llevó al estrellato, y en otra llamada Dos tipos audaces, con Tony Curtis.

Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa, que de pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), por el estallido de la II Guerra Mundial.

Actuación

Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Debido a la falta de recursos, consiguió que la matrícula fuera pagada por el director de cine Brian Hurst, que después lo fichó como actor secundario en la comedia musical Trottie True en 1949. En los años ‘50 aparecería en anuncios de publicidad para revistas, sobre todo de ropa de lana y pastas dentales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy