Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El templo parroquial de Villa Atamisqui lucirá como nuevo

El templo parroquial de Villa Atamisqui lucir� como nuevo

El templo parroquial de Villa Atamisqui lucirá como nuevo.

24/05/2017 10:38 Interior
Escuchar:

El templo parroquial de Villa Atamisqui lucirá como nuevo El templo parroquial de Villa Atamisqui lucirá como nuevo

El emblemático edificio de la parroquia de la Inmaculada Concepción, de la localidad de Villa Atamisqui, lucirá como nuevo en cuestión de semanas, una vez terminados los trabajos de restauración y pintura completa impulsados por la municipalidad en conjunto con la comunidad religiosa.

La renovación de este espacio histórico de uno de los pueblos más antiguos de la provincia comenzó a tomar forma en marzo de este año, a partir de una consulta que realizó el intendente Daniel Herrero a través de la red social Facebook, para que los vecinos opinen sobre cuál sería el color más conveniente para el viejo templo.

“Nos sorprendió la respuesta de la gente y nos gratificó todavía más el apoyo de los jóvenes, de muchas familias y de toda la comunidad religiosa que nos acompañó en esta idea de darle vida a uno de los edificios que nos identifica, como también representa la fe cristiana que ocupa un lugar importante en la historia de todo Santiago del Estero”, dijo el jefe comunal.

A partir de la enorme aceptación vecinal, las autoridades municipales comenzaron a trabajar afectados de sus propios recursos para la ejecución de un proyecto ambicioso que demandó varios meses de trabajo, ya que fue necesario corregir los defectos de la añosa estructura antes de dar paso a la pintura de todo el edificio, tanto interior como exterior, con sus detalles arquitectónicos que son sellos distintivos de su antigüedad.

“Estamos muy cerca de finalizar esta obra que se va a sumar al notable cambio que hemos logrado en el casco céntrico de nuestra ciudad, con la remodelación completa de la plaza principal, que fue recuperada para el esparcimiento y la recreación de las familias y de los niños. Hoy es un verdadero espacio de encuentro para toda la comunidad. De la misma forma, nuestra parroquia de la Inmaculada Concepción recuperará el protagonismo que se merece en el corazón de Villa Atamisqui”, concluyó Herrero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy