Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Daiana: dos cartas involucran más al santiagueño Suárez

24/05/2017 19:27 Policiales
Escuchar:

Caso Daiana: dos cartas involucran más al santiagueño Suárez Caso Daiana: dos cartas involucran más al santiagueño Suárez

La investigación del fiscal Claudio Bonari apunta principalmente al santiagueño Darío Suárez, la última persona en ver a la menor Daiana Garnica el día de la desaparición.

Perros especializados en búsquedas, de la División Canes de la Policía de Santiago del Estero, detectaron en la casa del acusado escritos que lo involucran sentimentalmente con la adolescente y que, según trascendió, serán analizados por peritos calígrafos, que intentarán demostrar que él escribió los mensajes.


Te puede interesar: "Adolescente sufrió quemaduras al caerle una pava con agua hervida"


El caso

Daiana salió de su casa del barrio Julio Abraham, en Alderetes, el sábado 6 de mayo y le avisó a su madre, Susana Cisneros, que acompañaría a su vecino Darío Suárez a comprar un regalo. La joven no regresó y sus familiares encontraron en su celular, que se había olvidado en su casa, una conversación con el principal sospechoso, quien le pedía que lo acompañe a comprar una sorpresa para su mamá y que no le contara a nadie.

Si bien el fiscal Claudio Bonari ya caratuló la causa como privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, todavía no hay rastros de la chica. No obstante, intentan determinar si un elemento hallado dentro del horno de la cortada de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso, le pertenece a la víctima.

Bonari sospecha que Suárez (40) abusó de Daiana, luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemándolos en el horno de la cortada. El fiscal estima que contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentra un amigo y compañero de trabajo suyo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy