Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico ganó a puro coraje en el Vicente Rosales

25/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico ganó a puro coraje en el Vicente Rosales Olímpico ganó a puro coraje en el Vicente Rosales

Olímpico ganó un partido durísimo y celebró con su gente en el Vicente Rosales. Anoche, venció a Instituto de Córdoba por 89 a 81 y quedó a un paso de las semifinales de la Conferencia Norte.

El conjunto bandeño se presentará el sábado en el estadio de Instituto, donde intentará barrer la serie y sellar su clasificación.

El equipo de Fernando Duró sacó adelante un partido durísimo, con la defensa que lo caracteriza y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

El partido

Primer cuarto. Olímpico salió decidido a atacar el cesto, al advertir que el rival saltó al parqué con un solo interno en la formación inicial. Los primeros minutos fueron de gran paridad, pero el local logró despegarse con la defensa agresiva y con una buena selección de lanzamientos en ataque. La diferencia llegó a ser de 13 puntos (24 a 11), con Nesbitt en llamas, pero la visita cerró el parcial y quedó 5 puntos abajo (24 a 19).

Segundo cuarto. Olímpico bajó el rendimiento de manera inexplicable. Se apagó Nesbitt. Stanic lució impreciso. Williams siguió ausente. Y Cosolito perdió en el mano a mano con Green. El rival mejoró defensivamente, pero además cuando el local realizó varios lanzamientos a pie firme, la pelota no quiso entrar. Instituto pasó al frente de la mano de Rodney Green y terminó ganando el parcial 25 a 20. Los equipos fueron a vestuarios con score igualado en 44.

Tercer cuarto. En el inicio del parcial, Van Lacke marcó el camino de la reacción, pero el rival seguía efectivo. Con un doble de Nesbitt, Olímpico volvió a posicionarse al frente en el marcador, pero sin jugar del todo bien. El juego estuvo detenido 5 minutos porque un hincha se descompensó en la tribuna que da espaldas a calle Ameghino. Tras la reanudación, el trámite siguió parejo y el parcial finalizó 15 a 14 para el dueño de casa (56 a 58).

último cuarto. Olímpico salió decidido a imponer condiciones en los 10 minutos finales y un triple de Stanic estiró la brecha a 5 puntos (63 a 58). Sin embargo, un pitazo polémico de Guzmán y los recursos ofensivos del rival le impidieron distanciarse más en el marcador. Apareció Boccia para marcar puntos valiosos y para establecer una diferencia 6 puntos (78 a 72) con 2:42 por jugar. Olímpico llegó al último minuto con un ventaja de 6 puntos (84 a 78), que fueron claves para asegurar la victoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy