Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Atlético Tucumán dejó todo, pero fue eliminado

25/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Atlético Tucumán dejó todo, pero fue eliminado Atlético Tucumán dejó todo, pero fue eliminado

Atlético Tucumán perdió anoche con Palmeiras, 3 a 1, y no pudo acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque le quedó el consuelo de haber terminado tercero en el grupo 5 y clasificar a la Copa Sudamericana.

El equipo tucumano quedó tercero en el grupo con 7 puntos y ahora pasará a jugar los 32avos de la otra competencia que organiza la Conmebol, algo que lejos de ser una frustración puede considerarse un premio a lo realizado por el equipo de Pablo Lavallén.

Palmeiras quedó primero en el grupo 5 con 13 puntos, mientras que Jorge Wilstermann fue segundo con 9 y también accedió a los octavos de final pese a perder anoche 2 a 0, de visitante, ante Peñarol, que pese a ganar quedó último con seis unidades.

Los tucumanos no pudieron sumarse a la lista de equipos argentinos que lograron acceder a los octavos de final de la Libertadores y que integran River, Lanús, San Lorenzo y Godoy Cruz, en tanto que Estudiantes de La Plata se jugará hoy la última carta para intentar meterse también en la Sudamericana.

La ilusión de Atlético Tucumán recibió un duro golpe a los 15 minutos cuando el local marcó el primer gol por intermedio de Yerry Mina, el defensor que apareció sorpresivamente en el área visitante para capitalizar un gran desborde de Guerra y vencer a Lucchetti con un remate casi desde el área chica en una posición dudosa ya que parecía adelantado.

Un gol anulado a Luis Rodríguez por una milimétrica posición adelantada, fue el indicador que Atlético le había perdido el respeto a los brasileños y eso se confirmó minutos después cuando ‘Pulguita’ aprovechó un preciso centro de Evangelista para cabecear en el área chica y establecer la paridad.

En los últimos minutos fue un constante ‘golpe por golpe’ y allí prevaleció el más fuerte que demostró serlo Palmeiras que terminó inclinando la balanza con una polémica jugada ya que antes del gol hubo una clara infracción contra Evangelista que no fue cobrado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy