Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Polémica en Cambiemos: Carrió denuncia a Silvia Majdalani por espionaje y el Gobierno la defiende

25/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Polémica en Cambiemos: Carrió denuncia a Silvia Majdalani por espionaje y el Gobierno la defiende Polémica en Cambiemos: Carrió denuncia a Silvia Majdalani por espionaje y el Gobierno la defiende

El gobierno defendió a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, ante el pedido de la diputada Elisa Carrió para que se efectúe la "destitución" de la funcionaria por "espionaje", reclamo que acompañó con una severa advertencia al deslizar que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri la "sigue sosteniendo" en su cargo.

Desde el Ejecutivo, fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien salió a respaldar a Majdalani al expresar que "no" cree que "haya por parte de Inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie".

El pedido de "destitución" ayer por la legisladora Carrió, quien denunció ser "objeto de espionaje permanente" y víctima de una "persecución sistemática terrible" que incluye "escuchas telefónicas".

"No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo...No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", lanzó la socia de Cambiemos, aunque consultada sobre si auguraba una crisis política en el seno de la coalición gobernante, respondió: "No, si se corrige, no".

En este contexto, confió: "Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete (Marcos Peña) el lunes".

La aliada a la Casa Rosada insistió en arremeter contra la segunda del jefe de la AFI, Gustavo Arribas: "No sé qué pasa, (Majdalani) maneja la bicameral", manifestó, en alusión al cuerpo parlamentario que monitorea la central de Inteligencia.

"Pido la destitución de Majdalani", indicó Carrió, para asegurar más adelante, categórica: "La respuesta la tiene Macri ahora".

Carrió formuló estos conceptos luego de que el martes la investigación penal sobre el albañil que reconoció haber cobrado $ 1.500 para denunciar en la Justicia a la diputada por supuesto enriquecimiento ilícito quedó en manos del juez Claudio Bonadio.

"Sabía que estaba en medio de operaciones y hace seis meses le pedí a la bicameral (que interviniera) diciéndole que Majdalani me hacía espionaje, pero nunca me citaron", se quejó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy