Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mandó a su sobrina a pedirle una herramienta al vecino y éste la abusó

25/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Mandó a su sobrina a pedirle una herramienta al vecino y éste la abusó Mandó a su sobrina a pedirle una herramienta al vecino y éste la abusó

Los casos de abusos sexuales lamentablemente no dejan de ser noticia. A diario se reciben denuncias en las que la mayor parte de las víctimas son menores. La jornada del martes no fue la excepción en La Banda.

Una mujer residente en la vecina ciudad se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, e indicó que su hija de 6 años habría sido ultrajada sexualmente por su vecino, un hombre mayor de 50 años.

La madre de la menor contó que la pequeña se encontraba en su casa junto con su tío -hermano de la mujer- y éste, en un determinado momento, le pidió a la pequeña que se cruzara hasta la casa de su vecino y le pidiera que le prestara una pinza.

La pequeña, sin saber el riesgo que corría, rápidamente salió a cumplir con el pedido de su tío. Según el relato de la víctima cuando la niña arribó a la casa, el acusado -quien se encontraba solo- la invitó a ingresar a una habitación.

La inocencia de la menor impidió que advirtiera que estaba siendo víctima de una trampa. Una vez dentro de la pieza, el acusado la tomó por la fuerza y utilizando sus manos la abusó sexualmente, para luego expulsarla de la casa.

Pese a que el acusado la había amenazado, la pequeña llegó llorando a su casa y contó a sus familiares lo que había sucedido. La mujer tomó a su hija entre sus brazos y la llevó hasta la mencionada dependencia policial.

Mientras tanto sus parientes se cruzaron a la casa del vecino para pedirle explicaciones. Pero el sujeto ya no estaba en la casa. El fiscal de turno Dr. Juan Alende ordenó que la menor sea examinada de inmediato por el médico de Sanidad. Además pidió que el acusado sea buscado por la policía.

Instrucción

En la jornada de ayer, la menor se presentó con su madre en el palacio de justicia para ser examinada por el médico forense.

La causa llegará próximamente a la Unidad de Abusos Sexuales a cargo de la Dra. Alicia Falcione y será ésta quien continúe con la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy